El Ayuntamiento de Antequera no descarta privatizar completamente la gestión del futuro Palacio de Ferias de la localidad. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, confirmó ayer a La Opinión de Málaga que la situación económica hace imposible plantearse una opción de gestión pública con contrataciones directas de personal.

Barón se decantó abiertamente por la gestión privada vía concesión administrativa mediante concurso público a una empresa. El nuevo equipo de gobierno popular descarta la fórmula mixta público-privada de promoción e inicialmente de la posterior gestión del recinto mediante una fundación denominada Isfera, por la que abogaba el anterior equipo de gobierno socialista.

A la dificultad económica actual que hace imposible plantearse una gestión directa cabe añadir la deuda que el Consistorio mantiene aún con las constructoras responsables de la ejecución del edificio, recordó el regidor.

Por otra parte, el Consistorio antequerano incluso no descartó la opción de que la empresa privada planteara usos alternativos al de palacio de ferias en sí mismo, abriéndose a la posibilidad de que el equipamiento pueda ser utilizado como recinto para eventos o parque temático, según apuntó el edil de Urbanismo, José Ramón Carmona.