El Ayuntamiento de Ronda decidió ayer reducir drásticamente el presupuesto de la Real Feria de Mayo, que se celebrará del 18 al 22 del próximo mes, a la que se destinarán 30.000 euros, frente a los 130.000 del año anterior.

De esta manera, se suspende la muestra agroalimentaria, decisión adoptada también por la poca demanda entre los comerciantes, que el año pasado pagaron 550 euros más IVA por expositor.

Además, se sustituye el concurso de doma clásica por una exhibición de los alumnos de la escuela de equitación de la Real Maestranza; el concurso morfológico de caballos de pura raza española, y un concurso nacional canino.

Tampoco se instalarán las grandes carpas de antaño en el recinto ferial Ángel Harillo y eventos como el concurso nacional de cortadores de

jamón, considerado el pasado año el mejor del país por la Asociación Nacional de Cortadores; y un desfile de moda flamenca, se celebrarán finalmente en el Convento de Santo Domingo.

La feria de la tapa se mantiene, pero en los propios establecimientos, con un premio de 500 euros para el ganador de esta edición.