El salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga acogió ayer la presentación de la XV edición de los 101 Kilómetros de La Legión, una prueba atlética que consta de cuatro modalidades y que cada año goza de más prestigio en el panorama nacional.

Al acto de presentación asistieron representantes municipales de varias localidades por las que discurrirá la prueba, como Ronda, Montejaque, Benaoján o Setenil de las Bodegas, así como el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el coronel jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio, Antonio Ruiz Benítez.

Los 101 kilómetros de Ronda congregarán a 7.000 participantes, aunque el coronel jefe Ruiz Benítez explicó que «este año se han superado las 20.000 solicitudes de inscripción» para una prueba que contará con las modalidades de marcha, mountain bike, duatlon y equipos.

El presidente de Diputación de Málaga destacó la repercusión del evento, «que en 2011 contó con la participación de 420 competidores de 19 nacionalidades». También estuvo presente Juan José Marmolejo, diputado provincial de Deportes de Cádiz, que destacó «la interrelación entre la sociedad civil y militar» y el «gran impacto turístico y la repercusión económica de los 101 kilómetros, con la que se pondrá aún más en valor el territorio».

Y es que según la organización, además de los miles de competidores, se espera la presencia durante los días en los que se celebrará la prueba de 20.000 visitantes.

Por último, el coronel jefe Ruiz Benítez destacó la importancia del voluntariado en la organización, ya que en esta edición «se alcanzarán los 300, además de los 700 caballeros legionarios que habitualmente participan en las tareas de logística.