Agentes de la Guardia Civil del grupo de investigación de la Axarquía, con sede en Colmenar, detuvieron a un joven que intentó atracar la gasolinera de Casabermeja. La jugada no le salió al ladrón como la había planeado ya que en el interior del establecimiento había dos agentes de la Benemérita vestidos de paisanos que interceptaron de inmediato al atracador.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la madrugada del jueves 30 de marzo cuando el joven entró en la estación de servicio con la excusa de tomar un café. El empleado de la gasolinera le dijo que el bar estaba cerrado y le ofreció la posibilidad de obtenerlo en la máquina. Fue el momento en el que el individuo dijo que se trataba de un atraco, y amenazó a otra persona que se encontraba en la gasolinera simulando poseer una pistola, que luego resultó ser una llave mecánica.

Lo que el joven no sabía es que realmente estaba amenazando a un agente de la Guardia Civil de paisano que, junto con su compañero, se encontraba en la gasolinera, así que el otro agente sacó la pistola, redujo al individuo y procedió a su detención. Según las fuentes consultadas, el arrestado tiene antecedentes por este tipo de delitos.