Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un sofisticado laboratorio de marihuana instalado en dos naves situadas en el interior de una finca ubicada en Alhaurín el Grande.

Diversas investigaciones condujeron a los agentes hasta la citada propiedad, donde se realizó la oportuna entrada y registro encontrándose dos naves en cuyo interior se halló, perfectamente equipado y organizado, un invernadero-laboratorio para la plantación, cultivo, recolección y secado de marihuana.

Las estancias estaban perfectamente acondicionadas en cuanto a creación de microclima, estableciendo artificialmente las condiciones idóneas de temperatura y humedad propias para el cultivo de marihuana en cada una de sus fases, hasta su estado óptimo de recolección, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El instituto armado ha intervenido mas de 2.000 plantas de marihuana, así como los equipos empleados para su crecimiento: 160 lámparas alógenas de más de 600 wattios, extractores de humos, equipos completos de aire acondicionado, 10 ventiladores, filtros de aire, humidificadores y sistemas de riego, dispositivos electrónicos y eléctricos (160 transformadores) para el control de temperatura y humedad, controladores y reguladores de PH.

Todo ello con el evidente objetivo de lograr forzar el crecimiento y floración de las plantas para así lograr recolectar varias cosechas al año. Consiguiendo además una alta concentración del principio activo propio de esta sustancia estupefaciente, como es el THC (TetraHidroCananbinol). La operación se saldó, además, con la detención del responsable de este entramado, S.S.R., de 27 años de edad.