Más de un centenar de empresarios de Antequera y la comarca han creado un movimiento de apoyo el anillo ferroviario y los proyectos que lleva aparejado.

Las noticias que surgieron estos días sobre la futura ubicación del circuito de ensayo han hecho reaccionar al empresariado de la ciudad para despejar el papel que jugará la localidad. Así, bajo el lema «Antequera trabaja», hablaron del desarrollo del Puerto Seco, del anillo ferroviario, del corredor mediterráneo y de la extensión del PTA en Antequera hacia Málaga, en una reunión que tuvo lugar el miércoles en el hotel Antequera Golf.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, estuvo presente en el acto y dijo que todos los proyectos están garantizados en la ciudad y que «lo único que se plantea conforme al anillo es una modificación del proyecto en cuanto a su presupuesto, pero que su ubicación será la comarca de Antequera».

El encuentro contó también con la representación y opinión de la Cámara de Comercio de Málaga, la Asociación de Polígonos de Málaga y la Confederación de Empresarios de la provincia, tres actores principales dentro de estos proyectos, que apoyaron la implantación en Antequera del anillo y las demás iniciativas.

Por su lado, representantes de la empresa Acotral también indicaron que tras mover más de 650 trenes este año, el ferrocarril es el futuro y que Antequera podría tener un papel logístico fundamental.

En este sentido, Barón aseguró que el tren litoral no desplazará a Antequera y que por la ciudad pasará el eje principal. Añadió que «Fomento ha garantizado la estación de AVE en Antequera, clave para el Puerto Seco, y la finalización de la línea a Granada».

«Antequera trabaja» afirma que se reunirán cuantas veces sean necesarias para conocer cómo va el desarrollo de estos proyectos y demostrar su apoyo a Antequera y el apoyo que hay desde Málaga al desarrollo en la comarca de estas iniciativas.