La ocupación hotelera de Ronda (Málaga) roza hoy el lleno y se prevé que sea completa durante el fin de semana con motivo de la celebración de la XV edición de los 101 kilómetros de la Legión, que atraerá a más de 20.000 visitantes, según ha informado la concejala de Turismo, Isabel María Barriga.

La prueba, que este año lleva el título "La Legión nos une", contará con 7.500 participantes que recorrerán en menos de 24 horas los 101 kilómetros de recorrido, que transcurre por los municipios malagueños de Ronda, Montejaque, Arriate, Benaoján y por las localidades gaditanas de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Alrededor de 850 militares intervendrán en la organización de la prueba, que se disputará en las modalidades de marcha individual, marcha por equipos, duatlón, y bicicleta.

Para el desarrollo de la prueba se han instalado 44 tiendas modulares, 170 mesas, 240 bancos, dos aljibes de agua con una capacidad de 30.000 litros y cuatrocientas literas de campaña, entre otros servicios.

Los participantes contarán con veintiún puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para los marchadores y entre quince y veinte kilómetros para los ciclistas, en los que se repartirán agua, bebidas isotónicas, fruta, dulces y otros productos.

La asistencia sanitaria está basada en la sanidad militar y apoyada por medios civiles que se despliegan por todo el itinerario, con la colaboración asimismo de alumnos de Podología y Fisioterapia de las universidades de Sevilla y Málaga.

Como novedad este año, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turismo de Ronda colocarán distintos mostradores, a lo largo de la Alameda del Tajo, para promocionar el turismo de interior, especialmente la naturaleza y el deporte de la zona.