Los molletes de Antequera conquistarán nuevos territorios y llegarán a países como Estados Unidos, Inglaterra, la India o Japón. El anuncio lo hizo ayer el gerente de la empresa antequerana Molletes San Roque, Juan Paradas, en la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Antequera (Agrogant), en la que participa junto con más de 60 empresas de la comarca.

«Hemos conseguido las certificaciones especiales IFS y BRC imprescindibles para comercializar en estos países y pronto esperamos llegar», dijo el gerente. Además, la empresa antequerana presentó también la primera minibolsa de picos para vender en kioscos como snacks.

Molletes San Roque es sólo una de las empresas referentes en su sector que participa en esta muestra, donde también se exponen las novedades de marcas como la cooperativa Hojiblanca, la conservera Alsur o Horticultores El Torcal.

Por otro lado, los vinos de la comarca ocupan también gran parte de la carpa agroalimentaria y ayer la bodega de Mollina Cortijo La Fuente, inscrita como productora en el consejo regulador de Vinos denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, presentó el primer vino naturalmente dulce de sólo 9 grados y que pretenden comercializar con la citada certificación geográfica malagueña. «Esta graduación es la menor en un caldo naturalmente dulce que suelen tener una media de alcohol de casi el doble y supone una nueva tendencia por lo que el consejo regulador estudia modificar la norma», explicó Antonio Navarro, enólogo de la bodega. La muestra, que se celebra hasta mañana domingo en el recinto ferial, fue inaugurada ayer por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judith Anda; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. El evento tiene un marcado carácter profesional. «Hay que destacar el carácter de promoción económica del evento que genera empleo y atrae al turismo y muestra los atractivos de la comarca», dijo Anda.