La alcaldesa de Humilladero (Izquierda Unida), Noelia Rodríguez, expulsó a un concejal del Partido Popular del pleno por «términos racistas y faltas de respeto a profesionales sanitarios». Los hechos ocurrieron en la celebración del último pleno ordinario el pasado 31 de mayo cuando el debate sobre los recortes sanitarios acabó en un cruce de acusaciones entre los representantes de ambos partidos.

La regidora de la localidad malagueña explicó que el edil del PP expulsado, Ángel Terrones, dijo textualmente: «Me ha llegado el negro, el moro y el inglés que no habla ni papa de español y he tenido que darle los medicamentos». Para Rodríguez se trata de frases racistas a las que el edil añadió: «Quién no conoce algún amigo o familiar que está dado de baja y es cuento, hay casos a patadas» y continuó: «Tener unos hospitales donde desaparece casi todo, se pierde esto, lo otro y nadie sabe nada». Por estas declaraciones, la regidora expulsó al concejal del pleno.

Por su parte, el Partido Popular de Humilladero asegura que la alcaldesa no cumplió con el reglamento ya que expulsó al concejal al segundo apercibimiento y que además insultó a los miembros del partido llamándolos «sanguijuelas y estranguladores del trabajador»; aparte de tacharlos de «seguidores de la extrema derecha».

«No podemos permitir que ninguna persona, y menos aún una alcaldesa, se dirija así a nadie por el sólo hecho de tener ideas diferentes a las suyas. La regidora olvidó por completo que estábamos en un pleno y adoptó una actitud incoherente», detallaron desde el PP.

Una vez que el edil popular abandonó la sesión plenaria, tanto el PSOE como los miembros de IU retiraron el resto de mociones para que el debate se hiciera cuando estuvieran todos los representantes de los grupos políticos.

Según Rodríguez, no es la primera vez que miembros del PP muestran esta actitud en los plenos municipales.