El Ayuntamiento de Coín acomete desde ayer los trabajos de acondicionamiento del acceso al centro de salud de la localidad, para eliminar el «riesgo existente» en la escalera de acceso al edificio sanitario, que se encontraba cortada por obras desde hace meses.

Además, también trabajan para poner en servicio una de las aceras de la carretera que une Coín con Monda y que está cerrada al paso.

Ambos accesos al centro sanitario se encuentran afectados por las obras de reforma del exterior del centro de salud; una actuación que está paralizada desde hace unos ocho meses, afectando a los distintos accesos al edificios y poniendo en riesgo a los usuarios, según informó el Consistorio.

Por ello, los servicios operativos municipales trabajarán en la zona los próximos dos días para habilitar la escalera que se encontraba deteriorada y llena de escombros, y el acerado.

La edil de Sanidad, María Dolores León, señaló que «en numerosas ocasiones hemos trasladado este problema tanto al Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce como a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, pero ante la falta de una acción clara hemos asumido el arreglo». León mostró su preocupación por el retraso en las reformas.