Dar de comer a cabras y alimentar con biberones a pequeños chivos es una de las actividades con las que se intenta acercar a la infancia al ganado caprino, con gran arraigo en el sur de España, para impulsar las tradiciones y como método de convivencia de los niños en el campo.

Según ha informado a Efe la veterinaria Isabel Domínguez, con la actividad "Dale el bibi a un chivo" se intenta familiarizar a los niños con el ganado caprino, que está muy arraigado en algunas zonas de Andalucía.

La actividad se enmarca en la feria agroalimentaria Agrogant, que se celebra en la localidad malagueña de Antequera y no se desarrolla sin alguna dificultad.

"Hoy las chivas están un poco caprichosas y no se prestan en exceso, ya que intentan mamar de las tetinas del robot automático, que es donde están acostumbradas a alimentarse", ha explicado la veterinaria.

Para Juan, un niño de 9 años que intenta alimentar a los chivos es bastante sencillo: "Algunos no quieren, pero esta más grandecilla sí y casi se termina el biberón", ha indicado.

Junto a estas actividades destinadas a los niños con el objetivo de impulsar la raza caprina malagueña, se celebra el XXIII Concurso Subasta Nacional y V Concurso de Producción Lechera, que pretenden mostrar el potencial ganadero así como resaltar la aptitud lechera de la Raza Malagueña.

Asimismo, en Agrogant hay 600 metros de superficie expositiva para el caprino