Un total de 524 civiles de toda España jurarán bandera durante en un acto que se celebrará este sábado en la Plaza de Armas del acuartelamiento "General Gabeiras", sede del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión en Ronda.

Los civiles prestarán juramento de forma individual y recibirán este reconocimiento por haber mostrado al Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, Antonio Ruiz Benítez, su interés, vinculación o afinidad con el Ejército de Tierra, según han explicado responsables del área de Información de la Legión.

El coronel jefe del Tercio será la autoridad encargada de ejercer el Mando de la Línea de formación, tras la que se llevará a cabo el acto de homenaje a los caídos y el nombramiento como legionario de honor al Capitán de la Guardia Civil de Ronda, Esteban Gómez Naranjo.

Al evento, que estará presidido por el jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, se espera que acudan más de 3.000 personas, ya que a los diferentes actos que se desarrollarán durante la jornada asistirán familiares de los jurandos y de los miembros del cuerpo legionario.

Las unidades de la X Bandera Millán Astray y el Grupo de Caballería de Reconocimiento II de la Brigada de la Legión, además de la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del IV Tercio, entre otras, participarán en el Sábado Legionario.