Más de 200 personas participan este sábado en el III Encuentro Intercultural de Riogordo (Málaga), un acto organizado por la Mesa Intercultural dentro del proyecto Acercando Culturas. Con ello, se pretende aprovechar la riqueza que se adquiere al establecer relaciones y conocimientos con otras culturas.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, y el alcalde del municipio, Antonio Alés, han asistido a la inauguración de la jornada, que ha comenzado con la exposición de arte y artesanía 'Rincones del mundo', de los talleres de manualidades y pintura que se imparten en los Servicios Sociales Comunitarios del ente. Además, cuenta con obras aportadas por otros colectivos.

También se han degustado variedades gastronómicas procedentes de varias nacionalidades --española, inglesa, ecuatoriana, boliviana, alemana y belga-- y se han realizado actuaciones de música y baile internacional.

Otras actividades realizadas hacen referencia a los juegos populares del mundo para niños y jóvenes o la demostración de instrumentos musicales procedentes de diferentes lugares. Del mismo modo, en este encuentro se enseña a bailar sevillanas y rumbas.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas, que "son muy positivas para mejorar la convivencia en los municipios de la provincia", por lo que ha animado a participar en las actividades y a conocer la idiosincrasia de otros países.

La Mesa Intercultural de Riogordo está formada por representantes de asociaciones del municipio, como Río de Culturas, la asociación de mujeres El Borbollón, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Nuestra Señora de Gracia y de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación, además de la comunidad educativa y el área sanitaria.