Medio centenar de vehículos participarán el fin de semana en la primera Subida Colmenar-Montes de Málaga, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que se celebrará en la localidad malagueña de Colmenar.

La subida, dentro de la competición de los rallys, consiste en una prueba de velocidad cronometrada que se desarrolla en un itinerario más corto sin tramos de enlace, por lo que los vehículos discurren por un recorrido cerrado y participan sin copiloto.

Esta carrera se celebrará en un tramo de 3,5 kilómetros que parte de Colmenar hacia Málaga en la carretera A-7000, con un desnivel medio de más del 3 por ciento y con una diferencia entre la salida y la meta de 126 metros.

Es la primera vez que este recorrido sirve para una competición de subida, aunque sí ha formado parte de pruebas de rally y ha servido para puntuar tanto en el Campeonato de España de Subida como de pre-inscripción para el Campeonato Europeo de Montaña.

La prueba ha sido presentada hoy por la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, con el alcalde de Colmenar, Antonio Jesús Fernández; y los presidentes de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; y de Escudería Local Sport, Cayetano Rodríguez.