Protesta

Los niños de Antequera van al colegio con casco

Los padres de los alumnos del centro público León Motta llevan más de un año pidiendo el arreglo de las cornisas, tras varios desprendimientos

 
Desde las ocho y media de la mañana los más pequeños con sus cascos puestos se fueron concentrando a las puertas del colegio en compañía de sus padres para protestar por el estado de las cornisas del centro.
Desde las ocho y media de la mañana los más pequeños con sus cascos puestos se fueron concentrando a las puertas del colegio en compañía de sus padres para protestar por el estado de las cornisas del centro. M.R.

María Rosales Por un colegio seguro. Es el grito de guerra con el que ayer llegaron al centro los padres de los alumnos del colegio público León Motta de Antequera, que se concentraron a las puertas para pedir a la Junta de Andalucía que acometa las obras de reforma de las cornisas del edificio, tras varios desprendimientos desde hace más de un año.

A modo de protesta, los pequeños y muchos de los padres entraron a clase con casco. «Hace ya más de un año que tenemos este problema y nos comentaron que las reformas se harían en época no lectiva, pero pasó el verano y no se hizo nada, y ha pasada Navidad y nada. Qué están esperando a que ocurra un accidente pues no vamos a permitirlo», dijo la representante del Ampa, Carmen Rosa Morente.
Según Morente, el centro efectúo la primera comunicación al ente autonómico en enero de 2011, sin recibir respuesta.

En octubre del año pasado, tras los desprendimientos durante el curso escolar, Junta y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo sobre la intervención en las cornisas. «Nosotros hemos cumplido el acuerdo con una intervención para retirar los elementos no seguros y la Junta debía presupuestar para este año una actuación integral en la zona, pero no han actuado» dijo el alcalde, Manuel Barón.

El munícipe confirmó que los servicios operativos están volviendo a actuar con carácter preventivo. Además, hace un mes, el Ayuntamiento presentó una moción respaldada por el pleno pidiendo a Educación una intervención inmediata.

El pasado 5 de junio, representantes del Ampa entregaron un escrito en la delegación. «Hemos detallado el problema, los desprendimientos continuos y cómo afecta al día a día del centro, porque han tenido incluso que cambiar la organización y los de infantil deben dar un rodeo y entrar por la parte de la pista deportiva que está cubierta», añadió Morente.

Aunque para los pequeños las protestas eran más un juego que una reivindicación, la mayoría de los padres respaldaron la concentración superando el centenar de participantes. «Ellos se lo están pasando en grande pero para nosotros la seguridad de nuestros hijos no es un juego», explicó José González, padre de una alumna.

Fuentes de la Delegación de Educación afirman que «según informes técnicos, los desperfectos se deben a insuficiencia de mantenimiento, que en estos casos corresponde a las entidades municipales». Aún así, añadieron, hay programadas unas obras de reparación que se realizarán en periodo no lectivo con una inversión de 30.000 euros. Mientras tanto, los padres afirman que «si no ponen fin a esta situación los niños no entrarán al colegio en septiembre».

  HEMEROTECA

Axarquía

Material incautado en una operación antidroga desarrollada en Vélez-Málaga.

Intervenidas 10 toneladas de hachís en Vélez-Málaga

Una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís ha sido desarticulada

Representantes municipales con algunos de los padres beneficiados del programa.

Más que un pan bajo el brazo

Nueve familias de Moclinejo recibieron ayer los cheques que les permitirán adquirir productos para...

La jornada de meditación en la «gompa», en el centro budista, dura desde las 10.00 hasta las 00.00 horas.

Vélez, capital del budismo

Durante esta semana se desarrolla el curso anual de meditación, que reúne a a visitantes de 62...

El centro Karma Guen, en el municipio de Vélez-Málaga, acoge estos día a más de 3.500 personas de 62 nacionalidades.

Karma Guen reúne a 3.500 personas en Vélez-Málaga

Este centro, que en los años 80 era una pequeña aldea en ruinas, es un lugar de referencia para el...

El nerjeño Antonio Carmona recorre con su taxi adaptado multitud de municipios.

Cuando la barrera es subir al taxi

Usuarios con algún grado de discapacidad llegan a tener que abonar el doble de la tarifa al verse...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad