El Ayuntamiento de Coín aprobó ayer, en sesión plenaria, un aumento de las tasas municipales, entre ellas la del agua, que se incrementa un 30 por ciento, aunque este porcentaje se aplica a los diferentes tramos de consumo, por lo que pagarán más los grandes consumidores de agua, según el Consistorio.

Ante esta medida, que fue aprobada con los votos en contra de la oposición, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, explicó que la red está obsoleta y requiere de una inversión de unos dos millones de euros. Aún así, se mantienen las mismas bonificaciones para pensionistas, familias necesitadas y por domiciliaciones.

También suben las tasas por el uso de las instalaciones y actividades culturales, en torno al 22 por ciento, ya que en su mayoría «no cubren ni el 50 por ciento del coste del servicio», según el Ayuntamiento. Igualmente, las actividades deportivas se incrementan en torno al 10 por ciento y aún así, «de las actividades de la piscina, sólo se costean al 37 por ciento». Además, aumenta la tasa de basura en un 0,00025 por ciento del valor catastral de la vivienda.