El Grupo Hojiblanca complementa su oferta de mercado con la introducción de aceites de oliva virgen extra monovarietales. Con ello, pretende superar las cifras de 2011, cuando la cooperativa consiguió situar en el mercado un total de 173.000 toneladas de aceite de oliva virgen, un 6,6 por ciento del mercado global.

Se trata de tres nuevas variedades: De la Cooperativa Hojiblanca Verdial, De la Cooperativa Hojiblanca Arbequina y De la Cooperativa Hojiblanca Cornicabra, todos ellos de oliva virgen extra. A esta oferta, se suma una línea de vinagres de Jerez y de Módena.

Para la elaboración de esta nueva gama de aceites, la Cooperativa Hojiblanca selecciona aceitunas provenientes de más de 46 millones de olivos localizados en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cataluña; y pertenecientes a las más de 65.000 familias que forman parte de la entidad.

El embalaje de esta nueva gama, premiado con el WorldStar 2011-2012 al Mejor Packaging en la categoría de Food, introduce una botella de vidrio más estilizada y un nuevo tapón vertedor para una mejor dosificación del producto. También se ha renovado la imagen del formato de vidrio anteriormente referenciado como Esencia de Hojiblanca.

En cuanto a la línea de vinagres Hojiblanca, se actualiza con una imagen más atractiva y el mismo envase exclusivo, según han agregado desde el grupo a través de un comunicado.

Con la ampliación de su catálogo, Hojiblanca consolida su estrategia de crecimiento. En el último año, la cooperativa ha exportado a 66 países, entre ellos China, Arabia Saudí, Irán o Estados Unidos, han indicado.