Feria

Alhaurín de la Torre estalla en fiestas por San Juan

Los visitantes no olvidaron el partido de la Selección Española de Fútbol, y pasearon con camisetas de La Roja

 

Rocío Cañada La localidad de Alhaurín de la Torre celebra la Feria de San Juan Bautista 2012, y los alhaurinos no dudaron en echarse a la calle para celebrar su semana grande, y disfrutar de una jornada de fiesta, música, y buena compañía rodeados de familia y amigos. Así, desde la noche del viernes 22, y hasta el próximo lunes 25, Alhaurín de la Torre celebrará sus días grandes de fiesta con muchas ganas de dejar a un lado los problemas y los agobios de la crisis.

La jornada de feria comenzó pronto: a las 9:00 horas tuvo lugar la diana floreada acompañada de la música de la charanga Los Cocobongos; y posteriormente, en la caseta infantil, habilitada por primera vez como recinto propio en el parque municipal, avivó la primera gran fiesta para los niños, con la elección de la reina, el míster, las damas de honor y los caballeros infantiles de las fiestas.

Y, en torno a mediodía, se escuchó en Alhaurín de la Torre el tradicional repique de campanas que anunciaba el comienzo de los festejos. A partir de las 12:30 horas daba comienzo la Feria del Centro, con una degustación de bebidas por gentileza de la Concejalía de Fiestas y con la actuación de la charanga Los Cocobongos.

Pero fue a partir de las 14.00 horas cuando en la caseta instalada en la avenida Isaac Peral, numerosos alhaurinos y visitantes de todos los puntos de Andalucía se concentraron para poder degustar la paella popular que preparó la Fundación Las Canteras. Allí, más de 2.000 personas pudieron disfrutar de un buen plato de paella, y de las actuaciones de diversos artistas.

Pero, aún en una de las jornadas grandes de la Feria de San Juan Bautista 2012, los asistentes al festejo no olvidaron que a las 20:45 horas, la Selección Española de Fútbol disputaba el partido de clasificación para las semifinales de la Eurocopa de Fútbol, contra la selección francesa. Por ello, centenares de visitantes a la fiesta iban engalanados con su camiseta del combinado nacional.

Otros feriantes ataviados con su indumentaria flamenca paseaban, a pie o caballo, por la Feria de Día de Alhaurín de la Torre bailando y cantando la música con la que numerosas barras de bares, puestas en la calle, amenizaban la jornada matutina de algarabía.

Pero los alhaurinos no olvidaron en ningún momento a su patrón y sobre las 19:30 horas realizaron una gran ofrenda floral a San Juan Bautista, acompañados por los coros, grupos de baile ,grupos folclóricos locales, reina, míster, damas y caballeros de las Fiestas San Juan 2012 y autoridades. En la salida, numerosas personas acudían a venerar al santo con su traje de feria, con la salida de la comitiva desde la plaza San Sebastián hacia la iglesia, en la que el Ayuntamiento puso a disposición del público ramilletes de flores para la ofrenda.

En esta edición de la Feria de San Juan Bautista, como gran novedad, se anticipó el corte de cinta junto al arco de entrada al recinto a las 21:00 horas del viernes 22, tras lo cual se procedió al encendido artístico, con grandes variaciones respecto al año pasado. Una pequeña alhaurina fue la encargada de accionar el alumbrado.

La comitiva, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, se dirigió con los acordes de la música de charanga hasta la caseta municipal, previa visita a la caseta El Lugar, de los mayores, donde tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de Salvador González Rueda El Maño, empresario aragonés con orígenes alhaurinos y que decidió instalarse en el pueblo de sus padres a finales de los años setenta.

  HEMEROTECA

Axarquía

Alfarnate reparte más de 5.000 kilos de cerezas

La exministra de Exteriores Trinidad Jiménez ofreció el pregón oficial del Día de la Cereza en...

Óscar Medina, acompañado de Elías Bendodo, en la Mancomunidad de la Axarquía.

El PP se ofrece para encabezar en Torrox un nuevo gobierno

El portavoz del PP, Óscar Medina, que esta tarde se reúne con los otros tres líderes de la...

Las máquinas trabajan desde ayer a la altura de las instalaciones del complejo hotelero de la cadena Iberostar.

Costas restaura en Torrox la playa de Ferrara y agiliza su ´definitiva estabilidad´

Ayer comenzaron las obras de regeneración del tramo más visitado del litoral torroxeño, con una...

Un total de 16 artistas participaron en la ´Street Art Party´.

El arte urbano llega a Rincón

La localidad acogió ayer la primera edición de la ´Street Art Party´, una actividad que contó con...

Herida por disparos de perdigones al intentar evitar un atraco en El Morche

Una mujer de 46 años recibe tres perdigonazos en pleno asalto a la gasolinera donde trabaja

Material incautado en una operación antidroga desarrollada en Vélez-Málaga.

Intervenidas 10 toneladas de hachís en Vélez-Málaga

Una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís ha sido desarticulada


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad