El portavoz socialista en Coín, Gabriel Clavijo, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, denunciaron ayer que el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, podría haber cometido un presunto delito de «prevaricación» al nombrar al jefe de la Policía Local.

En abril, el alcalde, requerido por el grupo municipal socialista, negó haber solicitado o haber abierto algún expediente disciplinario a algún agente de la plantilla desde que tomó posesión, según Clavijo. Además, recordó que en 2010 se aprobó una oferta pública de empleo en la que se sacaban por promoción interna dos plazas de oficiales.

En dicha oferta, se dice que «no podrán ser admitido aquellos funcionarios que tengan anotaciones por falta grave o muy grave». Pero, «el actual jefe accidental de la Policía Local está en la lista de admitidos para ser oficial», apuntó Clavijo, quien añadió que «entendemos que el nombramiento que se hace en octubre es ya ilegal».

Mientras, el alcalde afirmó que «en ningún caso se evitó sancionar al actual jefe de la Policía porque el anterior iba a ser cesado y para que pudiera promocionar de manera interna». «No vamos a permitir que estos problemas internos afecten al servicio que se presta», sentenció.