La polémica por la denuncia que el PSOE de Antequera puso al Partido Popular, al que acusaba de cometer delitos electorales durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, continúa.

Los socialistas exigen al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que rectifique sus acusaciones sobre una supuesta compra de votos en las pasadas elecciones municipales, ya que mientras esto no suceda, el partido no retirará la denuncia.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto ha sido el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, que ha pedido a Barón, que rectifique «de manera inmediata» sus acusaciones al PSOE sobre una supuesta compra de votos.

Por su parte, desde el PSOE de Antequera insisten en que el acto de campaña que los populares celebraron en San Zoilo no era lícito. «Es una vulneración de la ley electoral, así lo consideró mi partido y presentó la denuncia. Y ahora hemos visto que ha resuelto el juzgado enviando una imputación, por lo tanto imputando de un posible delito. Además, nos parece una forma de gobernar por parte del PP bastante autoritaria; en tan poco tiempo, han cogido los peores modos de gobierno», manifestó José Luis Ruiz Espejo, edil socialista en el Ayuntamiento de Antequera.

Respecto a la retirada de la denuncia, el PSOE ha dado instrucciones a los abogados para retirarla, sin embargo, no van a permitir que eso suponga una nueva amenaza, un chantaje al PSOE por parte del PP y del regidor antequerano, Manuel Barón. «O rectifican las afirmaciones que han hecho sobre la posibilidad de compra de votos, de forma clara, o nos pensaremos mucho retirarla», dijo el socialista Ruiz Espejo.