La localidad de Tolox vive estos días su semana grande y ayer se celebró la tradicional cohetá en honor al patrón del municipio, San Roque. Pero, en esta edición la fiesta se vio manchada por un accidente en el que resultaron heridas una decena de personas, en su mayoría leves, aunque una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico de Málaga para ser atendido por las heridas en el pie, junto al que cayó el cohete.

Tras la misa en honor al patrón, comenzó la procesión con sus tradicionales cohetes que numerosos tolitos portan para mostrar su fervor al santo, pero, en torno a las 14.00 horas, durante el festejo, al parece uno de los cohetes tomó una mala dirección y cayó muy cerca de un grupo de jóvenes que se agolpaban para ver el evento, según fuentes de la Policía Local de Torrox.

En el grupo, compuesto tanto por vecinos de Tolox como de la localidad cercana de Alozaina, con edades cercanas a los 30 años, unas seis personas resultaron heridas leves con pequeñas quemaduras, y otras tres presentaron heridas que necesitaron puntos de sutura. Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, según fuentes municipales.

Uno de los miembros de este grupo tuvo peor suerte, y por sus heridas, que presentaron mayor gravedad, fue trasladado al Hospital Clínico de la capital para ser atendido. Allí, los facultativos advirtieron lesiones en el pie derecho, a causa de la explosión del cohete. Por ello, presentaba quemaduras, pequeñas heridas curadas con puntos de sutura, y una fractura en los metatarsianos en el empeine que fueron tratadas con una felula, según fuentes del centro hospitalario de la capital. El joven, de la localidad de Alozaina, recibió el alta médica a media tarde.

Pero, el accidente, que también se saldó con el desmayo de una joven por el estruendo de los cohetes, acarrea críticas, ya que según algunos vecinos, el centro de salud no estaba en servicio a la hora del accidente; pero fuentes de la Policía Local niegan que ésto fuera así, ya que, de hecho, los heridos leves fueron atendidos en el ambulatorio de Tolox.

Así, a pesar del accidente, las fiestas de la localidad, que celebraban su día grande, continuarán hasta mañana sábado para homenajear a San Roque.