El municipio malagueño de Ronda es desde este martes una de las pocas ciudades europeas que cuenta con una muestra permanente de Picasso, tras la decisión de la Fundación Unicaja de exponer de forma permanente toda su colección del pintor malagueño en una de las salas del museo Peinado de la Ciudad del Tajo.

La pinacoteca, propiedad de la entidad, da un "gran salto" en sus muestras con la llegada de las 11 obras que componen esta colección, que abarca prácticamente todas las etapas de Picasso.

Bajo la denominación 'Picasso ceramista grabador' las obras pueden ser ya vistas, uniéndose de este modo a uno de sus amigos y coetáneo, como fue el artista rondeño, Joaquín Peinado, que también tiene en este museo una gran muestra de su obra.

La exposición reúne un total de ocho grabados y cerámicas, que acercan al Picasso surrealista --'Mujer Torero I'--, neoclásico --'Bebedor sobre un burro y una mujer'-- o postcubista --'Alrlequines'--.

También se puede observar el 'Mosquetero', que representa un ejemplo de la introducción de Picasso en técnicas litográficas sobre piedra y zinc, incorporando el color a sus grabados.

Así, la Ciudad del Tajo pasará a contar con un gran atractivo cultural para sus visitantes, algo que resaltaron los responsables de la Fundación Unicaja durante la inauguración, y que supondrá un refuerzo para la oferta turística rondeña.