La Junta de Andalucía aprueba el anteproyecto de la carretera que une las localidades malagueñas de Archidona y Villanueva del Trabuco. Se trata de la A-7202, que une también el pueblo con la A-92M y la futura segunda cárcel de la provincia.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Archidona, Francisco Jiménez, aseguró que desde el ente autonómico se han comprometido, en el último encuentro con los responsables de Fomento, «a sacar en los próximos meses el proyecto definitivo e incluirlo en los presupuestos de caminos para el próximo 2013». La carretera además permanece cortada desde las últimas lluvias torrenciales.

Precisamente, el arreglo era una petición que desde hace años realizan desde la administración municipal y los vecinos de estas localidades ya que se trata de una carretera muy transitada pero con peligrosas curvas, por lo que las obras supondrían la realización de un nuevo trazado. Es además uno de los compromisos que hubo cuando se anunció la construcción del centro penitenciario.