El presidente de la cooperativa Hojiblanca, José Moreno, ha anunciado hoy que, "si todo sale bien", en los próximos días habrá nuevas noticias de acuerdos "muy importantes" para la ampliación de la sección ganadera de este grupo.

De este modo, tras el acuerdo con la comercializadora de aceite Deoleo, la marca con sede en Antequera fija ahora sus objetivos en afianzarse en el sector ganadero, que el pasado año inauguró con la fusión de Agropecuaria del Sur.

Así, Moreno ha subrayado los objetivos de Hojiblanca para su futuro más inmediato y ha afirmado que tienen claro que quieren ser "un gran grupo alimentario".

En este sentido, y tras el acuerdo con la citada comercializadora de aceite, las miras están ahora puestas en una "fusión o entrar en participación" con otra sociedad, en concreto, según el presidente, con "gente del sector que entiende de ganadería para seguir avanzando".

Moreno ha asegurado que eso no excluye que sigan sumando cooperativas, pero sí hay una demanda de los ganaderos de "seguir creciendo".

El presidente ha hablado de estos nuevos objetivos en una reunión de trabajo que ha celebrado hoy en las instalaciones de Hojiblanca en Antequera (Málaga) con los subdelegados del Gobierno en Málaga y Jaén, Jorge Hernández Mollar y Juan Lillo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y representantes de la marca.

Por otra parte, respecto a la denuncia que Hojiblanca anunció contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por publicar un posible fraude en la calidad de los aceites, Moreno ha señalado que la presentarán en los próximos días y que será "clara y convincente", porque están "convencidos" de que tienen "la razón".

Tanto el subdelegado de Jaén como de Málaga han destacado que están convencidos de que se trata de una "estrategia" que responde a "intereses económicos" y han defendido la calidad y valor de los aceites y sistema agrícola andaluz.

Por su parte, el alcalde de Antequera ha tachado la acción de la OCU de "irresponsable" ya que, en teoría, "debería ser una organización sería".