Antequera

La Junta presenta la ampliación del Colegio Reina Sofía

El proyecto, enmarcado en la segunda fase del Plan OLA, tiene una inversión prevista de 1,4 millones de euros

 11:56  
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el resto de delegados territoriales de la Junta.
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el resto de delegados territoriales de la Junta. Europa Press

Europa Press El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el resto de delegados territoriales de la Junta ha visitado esta semana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía de Antequera para presentarle a la asociación de padres y a los responsables del centro el proyecto de ampliación del mismo, encuadrado en la segunda fase del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). La inversión prevista para este proyecto asciende a 1,4 millones de euros.

El delegado mostró a los asistentes el proyecto, cuyas obras supondrán la ampliación del centro en un terreno de 5.900 metros y consistirán en dos líneas de Infantil y Primaria. En total, se dotará al centro con seis nuevas aulas en la planta baja y cuatro, en la segunda. Por lo tanto, el centro pasará de C1 --una línea o aula por curso-- a C2.

La segunda fase del plan autonómico también servirá para mejorar el Colegio Público de San Juan, para el que se han consignado más de 108.000 euros para obras de eliminación de barreras arquitectónicas. En este caso, el proyecto contempla una rampa de accesos a pistas, barandillas e instalación de ascensor, según ha explicado la Junta en un comunicad.

"Con este plan, abordamos dos prioridades para el Gobierno andaluz, la generación de empleo, dinamización de las economías locales y apoyo a las pymes por un lado y la mejora de nuestros centros educativos, por otro", ha manifestado Ruiz Espejo.

"Se trata de un plan sin parangón en España y que se suma a la programación habitual de la Consejería de Educación. No cabe duda de que vamos a mejorar sustancialmente las instalaciones educativas de la comarca, con una inversión total de 6,4 millones de euros en 23 actuaciones", ha concluido.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine