Desde ayer sábado se puede visitar en Antequera la exposición de Star Wars en el Centro Cultural Santa Clara con la recreación de espacios y la muestra de más de un millar de piezas de los personajes de la película. Antonio J. Guerrero ha sido el coleccionista encargado de organizar esta actividad con la que además se pretende atraer a miles de personas durante la navidad y hasta el próximo 6 de enero, día de la clausura.

Piezas de gran valor, figuras originales de colección y un sinfín de objetos relacionados con La Guerra de las Galaxias hacen de esta muestra una de las paradas obligatorias para todos los amantes de esta saga. «Desde 1977 y con los regalos que siempre recibí de familia, amigos y demás inicié esta colección con la que ahora espero que disfruten muchas personas», apuntó el propio organizador.

Pero no sólo los visitantes disfrutarán de expositores y material de las películas, también desfilaron por las calles de Antequera los integrantes de La Legión 501. Estos soldados de color blanco tomaron las calles de la localidad para que arranque de manera oficial la campaña de navidad antequerana. Varias actividades completan a la exposición de Star Wars como la escuela de Jedi o los talleres de reciclaje.

Numerosas empresas locales también se han sumado a la causa con el objetivo de brindar una navidad diferente y atraer hasta Antequera a un gran número de visitantes. Belén Jiménez, responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Antequera, manifestó «la importancia de estas actividades de cara a hacer crecer a los comercios de la ciudad y atraer a visitantes».

Si la pasada navidad fue Playmobil en esta ocasión es Star Wars la fórmula puesta en marcha por la asociación del comercio e industrias de Antequera junto con el Consistorio para revitalizar el comercio local, atraer turistas y en definitiva ofrecer una navidad diferente al público.