Sucesos

Rescatado en Frigiliana un hombre con problemas cardiacos

La evacuación del hombre, que tuvo lugar cerca del pico El Fuerte, tuvo que realizarse en helicóptero

 17:23  
El helicóptero que participó en el rescate.
El helicóptero que participó en el rescate. La Opinión

Europa Press Agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil han rescatado con el helicóptero a una persona con problemas cardiacos cerca de la cima del pico El Fuerte, en el municipio de Frigiliana.

     Los hechos tuvieron lugar tras recibir los efectivos un aviso de que una persona se encontraba con graves problemas cardiacos cerca de la cima del pico El fuerte, y que debido a la gravedad de la situación sería más rápido la evacuación si se realizaba con el helicóptero.

     No obstante, al encontrarse el vehículo en Granada Uhel 24 --Unidad de helicópteros de Granada--, salieron dos especialistas del la Sección de Rescate e intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada hacia el aeropuerto de Santa Fe, donde ya se encontraban los pilotos del helicóptero y salieron hacia el lugar.

     Una vez en las cercanías del pico se rastreó la zona y se localizó al accidentado en compañía de otras personas, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

     Así, el helicóptero dejó en tierra a los dos especialistas con el material de evacuación, mientras sobrevolaba la zona y una vez en el punto donde estaba el enfermo, lo introdujeron en la camilla de montaña. Posteriormente, se dio aviso a los pilotos para que volvieran a entrar en la zona.

     Tras introducir la camilla en el helicóptero por la puerta lateral, salieron y se trasladó al enfermo a la plaza de Frigiliana, donde esperaba una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, para trasladarlo urgentemente al Hospital.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine