La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comenzado las obras de construcción de la ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda, en su sede de Cerralba (Pizarra), una actuación encuadrada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía y en la que se invierten 1.939.435 euros.

La ampliación permitirá incrementar el número de plazas hasta un total de 225, de las 120 que hay en la actualidad, distribuidas en tres aulas de Educación Infantil y seis aulas de Primaria, además de reformar y remodelar el edificio existente. También contará con gimnasio, comedor con cocina, sala de usos múltiples, biblioteca, aula de informática, entre otros espacios.

La primera piedra del edificio fue colocada por la delegada de Educación, Patricia Alba, junto con el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, y una nutrida representación de la comunidad educativa del colegio, entre los que se encontraban un centenar de escolares ilusionados con ver «por fin su nuevo cole en marcha».

La actuación va a suponer el incremento de la superficie edificada del centro en 1.651 metros cuadrados mediante la construcción de un nuevo módulo anexo al existente, que también se va a modernizar, y se estima que generará alrededor de 36 puestos de trabajo en la localidad durante su ejecución.