El Partido Popular ha logrado el apoyo de PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía para finalizar la carretera A-355 entre Venta Platero y Casapalma, en Coín. Más de 20 años llevan los vecinos de la zona reivindicando este vial, cuyas obras llevan dos años paralizadas por la «ineficacia» de la Junta de Andalucía, según la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico.

Rico señaló que se trata de un tramo de sólo 5,5 kilómetros cuyas obras se iniciaron en 2007 y estaba previsto terminar en mayo de 2009. Desde entonces, según Rico, han sido varias las promesas realizadas por miembros del Gobierno andaluz a los vecinos de Coín y a la plataforma que se constituyó para lograr este objetivo. Sin embargo, «no sólo estas promesas han sido incumplidas, sino que además estas obras no han contado con financiación en los distintos presupuestos de la Junta en los últimos años».

Por ello, la parlamentaria andaluza exigió que se consigne presupuesto para esta obra de manera inmediata y que esta infraestructura pueda ser una realidad.

Coín cuenta con más de 20.000 habitantes, muchos de los cuales tienen que desplazarse diariamente a Málaga capital por motivos laborales «por una carretera que no está terminada y que presenta graves deficiencias», sentenció Rico.