El Ayuntamiento de Ronda presentó el pasado martes un recurso de casación contra la sentencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por la que se anularía el Plan Parcial de Ordenación del proyecto urbanístico de Los Merinos Norte.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, y el edil de Obras, Daniel Harillo, anunciaron la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía por daños y perjuicios, ya que consideran que «el PSOE siempre apostó por este proyecto y le ha dado trámite durante quince años. Sin embargo, ahora da marcha atrás sin calcular los daños que esto supone».

El contencioso-administrativo fue interpuesto en su día por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Cuevas del Becerro.

La alcaldesa y el edil de Obras criticaron a la Junta por su actitud «incoherente, incongruente y poco responsable», puesto que fue el Gobierno autónomo, a través de la Comisión Provincial de Urbanismo, «el que aprobó de forma definitiva este proyecto y existe una responsabilidad patrimonial de cerca de 500 millones de euros de todos los andaluces».