El bloqueo de Los Merinos obligará a Ronda a un reajuste de personal

La congelación de las aportaciones de la promotora dejará en cero la inversión local para 2013

 05:00  
Finca Merinos Norte.
Finca Merinos Norte.  Manolo Guerrero
 NOTICIAS RELACIONADAS

Manolo Guerrero Los presupuestos municipales de 2013, que se harán públicos a finales de diciembre o comienzos de enero, afectarán al personal municipal en caso de que la promotora del proyecto Los Merinos congele los pagos al Consistorio en concepto de aprovechamientos urbanísticos, como ya ha anunciado la entidad al propio Ayuntamiento, según manifestaron a La Opinión de Málaga fuentes municipales.

Dichas fuentes afirman que la empresa promotora ha anunciado verbalmente al Consistorio que no abonará el pago correspondiente al segundo semestre del presente ejercicio, que ascendería a casi un millón de euros, que irían destinados a inversiones municipales, después de que el TSJA dictara una sentencia en contra del Plan Parcial de Ordenación del proyecto, por los insuficientes recursos hídricos, lo que supondría un nuevo varapalo para las ya mermadas arcas municipales.

La sentencia del TSJA llevó a la empresa a comunicar verbalmente al equipo de gobierno su intención de no continuar abonando lo establecido en convenio hasta que la justicia determine si el proyecto es viable, según apuntaron fuentes municipales. El plazo expira el próximo día 18 de diciembre y, de confirmarse, el equipo de gobierno estaría obligado a adoptar nuevas medidas de recorte presupuestario.

Las mismas fuentes apuntaron que, de producirse, los ajustes afectarían al capítulo de personal. Además, el apartado de inversiones, que en 2012 se estableció en 1,2 millones, quedaría en cero.

Ya en octubre la delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez (PP), anunció que el presupuesto municipal de 2013 se vería reducido en un 10% respecto al actual ejercicio, «continuando con la política de austeridad y control del gasto público del equipo de gobierno, teniendo en cuenta la realidad actual de las cuentas y las necesidades del Consistorio».

Los responsables municipales ya se enfrentaron a serias dificultades a la hora de cuadrar un presupuesto inferior en más de dos millones de euros respecto al de 2012 y que iba a hacerse público la pasada semana.

Las aportaciones de Los Merinos han posibilitado en lo que va de año el arreglo de calles, la modificación y recuperación de los terrenos del antiguo campo de fútbol y que se libre una partida de 300.000 euros para la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine