Una de las naves pertenecientes a las instalaciones de la empresa de limpieza Soliarsa de Ronda resultó totalmente calcinada en la tarde de ayer. El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso a las 16.46 horas del domingo y según informó el jefe del parque de Bomberos de Ronda, Álvaro Bautista, el fuego se dio por extinguido en torno a las 19.15 horas, siendo precisa la presencia de cinco dotaciones de este cuerpo para controlar las llamas en las dos plantas de la nave, de un total de 200 metros cuadrados.

Daños estructurales. Asimismo, Bautista señaló que «se han producido daños estructurales muy importantes que han dejado la nave inservible, ya que en su interior se guardaban artículos de fácil combustión, como unas 700 escobas y un gran número de papeleras, entre otros utensilios propios de las labores de limpieza».

Además según informó el jefe del parque de Bomberos de la localidad rondeña, las características del contenido de la nave provocaron «una carga térmica de entre 900 y 1.000 grados».

En la jornada de hoy está previsto que acudan a las instalaciones de Soliarsa la Unidad de Investigación de Incendios de la Policía Nacional para determinar las posibles causas que provocaron el aparatoso incendio, que hasta el momento se desconocen.