El PP del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre reeligió este pasado lunes por mayoría del Congreso Local a Joaquín Villanova como presidente de la formación 'popular', por lo que continuará cuatro años más como máximo dirigente del partido en dicha localidad, después de 16 años al frente.

Durante el acto, que congregó a más de 300 afiliados, simpatizantes y vecinos del municipio, Villanova reivindicó el trabajo de la formación y puso a la localidad como "ejemplo de buena gestión". Además, prometió "más trabajo, más contacto y más cercanía con el pueblo".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que estuvo en el acto, destacó la "valía", la "gran capacidad" y el "dinamismo" del también alcalde alhaurino y diputado nacional. Además estuvieron presentes la secretaria provincial del partido, Margarita del Cid; la diputada Carolina España; el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde; los alcaldes de Vélez-Málaga y Coín, Francisco Delgado Bonilla y Fernando Fernández Tapia-Ruano, y parlamentarios andaluces, concejales y otros cargos 'populares'.

ACTO

El acto dio comienzo con la presentación del informe del comité organizador y la elección de la mesa del congreso. A lo largo del encuentro también se proyectaron diversos videos para resumir la gestión del candidato en estos últimos cuatro años.

El secretario local del Comité Ejecutivo, Salvador Herrera, afirmó que "somos un partido más unido, más fuerte, más cohesionado y con más miembros, como nunca antes habíamos tenido" y analizó los resultados obtenidos por el PP local en las tres elecciones celebradas en este periodo, en las que la agrupación ha sido siempre la más votada, con un "crecimiento progresivo y exponencial" de votos.

Asimismo, Herrera criticó la gestión de los socialistas al frente de la Junta de Andalucía, administración que "debe casi cuatro millones de euros al Ayuntamiento alhaurino".

Villanova, cuya candidatura estaba avalada por más de 300 firmas, analizó la situación financiera de España y criticó que "el Gobierno del PSOE negara la crisis y no tomara medidas en su día". También defendió las reformas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y recalcó que ya se están reflejando los primeros efectos positivos de la política del PP.

"Tenemos que reconducir la situación y tenemos la esperanza y el convencimiento de que lo vamos a hacer. Se han hecho reformas como nunca antes en la historia de la democracia y vamos en el camino de lograr el objetivo de déficit comprometido por el Gobierno", afirmó Villanova, que defendió un modelo que apueste por una economía "competitiva y dinámica".

En este punto, según han manifestado desde el PP a través de un comunicado, señaló datos positivos como el crecimiento de las exportaciones en España, el pago a los proveedores o la reducción del absentismo en las empresas.

Por otro lado, el dirigente 'popular' puso el caso de la localidad como ejemplo de gestión, en tanto que ha sido un Ayuntamiento "que ha sabido adaptarse a la realidad económica, equiparando los ingresos y los gastos".

"Esto va a permitir que este año destinemos el 22 por ciento del presupuesto a inversiones. No hay ningún ayuntamiento en toda España que pueda hacer esto, y además bajando impuestos como el IBI o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y congelando el resto", manifestó.

Asimismo, criticó los "obstáculos" que el PSOE sigue poniendo al municipio, "impidiendo su desarrollo y crecimiento", poniendo como ejemplo el último decreto de la Junta que limita la construcción en la Costa del Sol o "las trabas" que han colocado al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria.

Los nombres del resto de integrantes del nuevo Comité Ejecutivo propuesto son Rafael Gómez como vicepresidente; Salvador Herrera como secretario general; Remedios Carrillo como tesorera; y Marina Bravo como vicesecretaria general.

Para clausurar el congreso, Bendodo felicitó a reelegido como presidente y al resto de miembros de la candidatura: "Villanova es un gran dirigente del PP que cada día demuestra que es un magnífico alcalde, que cuenta con la confianza de sus vecinos por su honradez, transparencia y valentía", concluyó.