La empresa municipal Aqualauro, dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado las obras para la renovación integral de la red de abastecimiento de la urbanización Casas Blancas, dentro del plan plurianual que lleva a cabo este organismo para la reforma de las infraestructuras hídricas del municipio.

El concejal de Aguas, Gerardo Velasco, ha explicado en un comunicado que los trabajos que ya están en marcha se corresponden con una primera fase que supondrá una inversión aproximada de 50.000 euros.

El objetivo es dotar a esta urbanización, situada al sureste del ensanche urbano, en el entorno de Tabico Alto, de una red de suministro de calidad, que vendrá a reemplazar a las antiguas canalizaciones, con más de 20 años de antigüedad y hechas de polietileno.

En su lugar, se están colocando nuevas tuberías de fundición, de unos cien milímetros de diámetro, que darán mayor capacidad y calidad al servicio, evitarán fugas y propiciarán que el agua llegue con mayor presión a las viviendas.

Para ello, también se colocarán nuevas acometidas en las casas. Esta primera fase afecta a unos 700 metros lineales de tuberías en tres de las principales calles de la urbanización: Gómez de la Serna, Ángel Ganivet y Pedro de Mena. Los trabajos arrancaron hace algunas semanas y está previsto que finalicen en pocos días.