El futuro Centro Integral del Vino de Ronda abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, según las previsiones que anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández. La regidora señaló que «con estas instalaciones se pretende potenciar el enoturismo en la Serranía para que refuerce la oferta del sector».

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que visitó ayer la ciudad de Ronda para presentar el proyecto a los bodegueros, explicó que el entre supramunicipal destinará 400.000 euros para promocionar el sector del vino en la Serranía.

De este modo, Bendodo señaló que la Diputación de Málaga dotará de contenido el Centro Integral del Vino y actuará también para mejorar los accesos a las bodegas de la comarca dentro del Plan de Inversiones Productivas.

El Centro Integral del Vino, en el que también participa la Junta de Andalucía, está ubicado en los antiguos depósitos municipales de agua, contará con 750 metros cuadrados útiles en el exterior y 1.800 en el exterior.

El proyecto ha contado con una inversión que supera los tres millones de euros. De ellos, la Junta aporta 1,3 millones; el resto es el propio valor del inmueble y los terrenos, aportados por el Ayuntamiento, que ha asumido las tasas y licencias.