EN DIRECTO:
Ronda

El Centro Integral del Vino abrirá sus puertas el mes de mayo

La Diputación de Málaga destinará 400.000 euros a la promoción del sector vitivinícola en la Serranía

 05:00  
Elías Bendodo, Mari Paz Fernández y Jesús Vázquez.
Elías Bendodo, Mari Paz Fernández y Jesús Vázquez.  Manolo Guerrero

Manolo Guerrero El futuro Centro Integral del Vino de Ronda abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, según las previsiones que anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández. La regidora señaló que «con estas instalaciones se pretende potenciar el enoturismo en la Serranía para que refuerce la oferta del sector».

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que visitó ayer la ciudad de Ronda para presentar el proyecto a los bodegueros, explicó que el entre supramunicipal destinará 400.000 euros para promocionar el sector del vino en la Serranía.

De este modo, Bendodo señaló que la Diputación de Málaga dotará de contenido el Centro Integral del Vino y actuará también para mejorar los accesos a las bodegas de la comarca dentro del Plan de Inversiones Productivas.

El Centro Integral del Vino, en el que también participa la Junta de Andalucía, está ubicado en los antiguos depósitos municipales de agua, contará con 750 metros cuadrados útiles en el exterior y 1.800 en el exterior.

El proyecto ha contado con una inversión que supera los tres millones de euros. De ellos, la Junta aporta 1,3 millones; el resto es el propio valor del inmueble y los terrenos, aportados por el Ayuntamiento, que ha asumido las tasas y licencias.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine