El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha celebrado este sábado la I Jornada Comarcal de Desarrollo Turístico y Empleo, con el objetivo de promover nuevas iniciativas empresariales que ayuden a reactivar la economía y a generar nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, para quien, en el momento actual de crisis económica, es especialmente importante la labor de los emprendedores.

"Es nuestro deseo que esta jornada sirva para promover iniciativas en el ámbito del desarrollo sostenible, el turismo, las nuevas tecnologías y en todo aquello que suponga crear empleo y fomentar proyectos emprendedores", ha comentado, añadiendo que también se pretende "debatir sobre posibles ideas que pudieran servir para desarrollar nuestra zona y elaborar un plan de actuación en esta materia".

La jornada ha sido inaugurada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda, quien ha señalado la importancia que el turismo tiene en la economía de la Comunidad y, especialmente, en la provincia de Málaga, que, con un 11 por ciento de afiliados a la Seguridad Social en el sector hostelero, supera la media del mes de octubre en Andalucía.

Asimismo, Rueda ha recordado que, aunque "a Málaga siempre se la vincula con el turismo de sol y playa, no nos podemos olvidar de las grandes joyas arquitectónicas del interior de la provincia, que tanto turismo atraen y que tanto empleo siguen generando".

Tras la inauguración, se han llevado a cabo varias ponencias sobre turismo y empleo, en las que han participado catedráticos de la Universidad de Málaga (UMA), y ha tenido lugar una muestra de iniciativas empresariales que, en la actualidad, están generando empleo en la comarca antequerana.

Los empresarios asistentes también han tenido ocasión de establecer nuevos contactos, ya que, como parte del programa y antes de la clausura, se ha realizado un encuentro entre las empresas participantes para que pudieran establecer sinergias comerciales.