El concejal de Obras y Urbanismo y secretario general del PA en Ronda (Málaga), Daniel Ángel Harillo, ha presentado hoy su dimisión por discrepancias políticas con su compañera de equipo y candidata andalucista a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Isabel María Barriga.

Harillo, que además estaba al mando de la concejalía de Cultura, ha señalado que es una decisión tomada por la necesidad de ser "coherente" con sus principios, además de haberse sentido "defraudado" por su compañera, que no ha cumplido sus "expectativas, tanto políticas como personales".

En la misma línea, el exedil ha asegurado que ha recibido "puñaladas traperas" y se ha sentido "más solo en el trabajo de lo que merecía y poco respaldado", y además "posiblemente" ha estado "al frente de demasiadas competencias", sobre todo si se tiene en cuenta que no ha tenido "dedicación exclusiva".

Asimismo, Harillo ha manifestado que "en estos duros momentos que atraviesa el Ayuntamiento de Ronda se van a tomar decisiones muy importantes" con las que él no está "de acuerdo", lo que "afianza aún más" su decisión de marcharse.

En lo que respecta a su futuro político ha anunciado que seguirá siendo militante de base del PA y "por supuesto respaldará y apoyará desde atrás a todos y cada uno de sus compañeros" con sus "ideales", porque Ronda "se merece contar con políticos que tengan ilusión" y él la ha "perdido".

Finalmente, en referencia a los funcionarios de la delegación de Obras y Urbanismo y trabajadores del Patronato Sociocultural, órgano que también presidía, ha dicho que han hecho "un gran trabajo en momentos muy difíciles", por lo que se va "con una gran satisfacción".