Sucesos

Hallan muerto en una charca de Campillos a un anciano desaparecido

Efectivos de Protección Civil encontraron el cuerpo pasadas las seis de la tarde. Todo apunta a que se ahogó

 02:38  

María Rosales Efectivos de Protección Civil encontraron ayer en una charca a las afueras de Campillos el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad que llevaba desaparecido desde el pasado sábado. El fallecido, de 70 años de edad, era de nacionalidad inglesa pero residía en el municipio desde hacía tiempo.

Según fuentes del 112, el efectivo de búsqueda comenzó el pasado domingo por parte de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la localidad. Precisamente, fueron voluntarios de este último grupo los que dieron el aviso al servicio de emergencias de Andalucía, a eso de las seis y veinticinco de tarde, de que habían encontrado el cuerpo sin vida del vecino en una charca situada detrás del centro educativo de San José y junto a unas naves industriales.

Según dichas fuentes, y a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el hombre murió ahogado, aunque están investigando las causas que le llevaron a llegar hasta allí y acercarse a la charca.

La desaparición fue denunciada por una cuidadora el pasado sábado. Fuentes cercanas explicaron que el hombre vivía solo pero era conocido por los vecinos del pueblo porque solía frecuentar los establecimientos cercanos a su vivienda.

El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, estuvo estos días pendiente del dispositivo de búsqueda y ayer se acercó al lugar donde se halló el cadáver, que retiraron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque comarcal. Galeote señaló que es un lugar donde se acumula gran cantidad de agua cuando llueve pero no de mucha profundidad, unos 20 o 30 centímetros, por lo que desconoce qué llevó al hombre a ir hasta allí y ahogarse, si se confirma esta última hipótesis.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine