Concha Muñoz juró el cargo como nueva concejala de la Corporación Municipal de Ronda, este pasado miércoles durante un Pleno extraordinario. Muñoz sustituye así al exedil 'popular' Manuel López, quien presentó recientemente su renuncia por motivos personales.

Muñoz figuraba en el puesto número ocho en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, como independiente, aunque posteriormente ha pasado a ser militante de esta formación política.

Durante el año y medio que ha transcurrido de la actual legislatura ha sido jefa del Gabinete de la Alcaldía, por lo que ha estado

trabajando de forma muy estrecha con la alcaldesa del municipio, María de la Paz Fernández, coordinado la agenda de las distintas delegaciones municipales. Así, la regidora ha calificado a Muñoz como "una mujer valiente y trabajadora".

La sesión plenaria fue muy breve ya que apenas duró unos quince minutos y en la misma también se dio cuenta de la renuncia oficial del andalucista Daniel Ángel Harillo a su acta de concejal. También se aprobó la firma de una nueva póliza de crédito por valor de tres millones de euros con Unicaja que servirá para pagar la vigente por el mismo valor, que vence el 31 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Ronda en un comunicado.

La portavoz del grupo municipal andalucista, Isabel María Barriga, recordó que se trata de renovar la póliza de crédito que fue firmada en la legislatura anterior. La alcaldesa también apuntó que la operación de tesorería no aportará liquidez a las arcas municipales, ya que servirá para pagar la que está contraída desde hace dos años, aunque la intención es poder abonarla en el año 2014.

Asimismo, se aprobó el cambio de las retribuciones de los concejales tras la remodelación que se va a producir en el equipo de Gobierno, por el que se crea una dedicación exclusiva, pero se suprime un cargo de confianza y una delegación municipal sin dedicación. Ello supondrá un ahorro para las arcas municipales.