EN DIRECTO
Educación

Los padres del Reina Sofía, a la espera del vaso terapéutico

La delegada de Educación aseguró hace tres semanas que se arreglaría pero, tras la revisión, siguen sin noticias

 

María Rosales Los padres de los niños del colegio Reina Sofía de Antequera volvieron ayer al pleno ordinario de la ciudad para pedir el arreglo del vaso terapéutico de este centro que cuenta con niños de educación especial. Hace casi tres semanas la delegada de Educación, Patricia Alba, visitó el centro para dar a conocer las obras de ampliación que se llevarán a cabo en 2013 y anunció el arreglo «inmediato» de esta instalación, a la que aseguró «sólo había que cambiarle unas piezas».

Uno de los padres afectados dijo ayer que, tras una revisión técnica, han visto que deben cambiar la válvula del sistema, un proceso más costoso y para el que no les han dado fecha.

Los padres llevan ya más de un año pidiendo que la Junta de Andalucía –administración competente– ponga en marcha este vaso terapéutico para las sesiones de rehabilitación que podrían utilizar al menos quince alumnos. Mientras, los progenitores aseguran que no desistirán en su protesta y continuarán acudiendo con los carteles al pleno hasta que «no vean a sus hijos utilizar el vaso terapéutico».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine