Adif trabaja ya en el tablero del viaducto sobre el Guadalhorce

La infraestructura mide 2.525 metros y entre sus elementos destaca el arco metálico que supera la A-92

 02:11  
Obras en el viaducto sobre el río Guadalhorce.
Obras en el viaducto sobre el río Guadalhorce.  

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado las obras del tablero del viaducto sobre el río Guadalhorce, en el tramo Antequera-Peña de los Enamorados, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad entre la localidad malagueña y Granada, según informó el ente a través de un comunicado.

Adif informó de que el tramo tiene una longitud de 8,5 kilómetros y las obras ya han superado el 62% de ejecución. El viaducto sobre el río Guadalhorce, que también cruza la autovía A92, es su elemento más sobresaliente. Tiene una longitud de 2.525 metros, lo que le convertirá, una vez concluido, en uno de los más largos de España.

Además de este viaducto, el tramo Antequera-Peña de los Enamorados presenta varios elementos singulares: tres viaductos sobre la autovía A-45 de 130 metros; del Cortijo de los Roperos de 684 metros; y sobre el ferrocarril de ancho convencional Fuente de Piedra-Granada de 126 metros; así como el túnel artificial de Antequera Nordeste de 790 metros.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


texto-alt

Cuéntanos tu historia

¡Participa en nuestro portal contándonos tus historias! Cuéntanos dónde vives y cómo ese lugar puede ser mejor. Envíanos un mail a laopiniondemalaga.lectores@epi.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine