La Obra Social de la Caixa, a través de su convocatoria de Acción Social, ha destinado 11. 000 euros al municipio de Álora, de los cuales, 6.000 irán destinados a la Asociación de Alzheimer Valle del Sol y 5.000 euros al Centro Especializado CEIF-Hogar Abierto.

Este donativo permitirá a la Asociación Enfermos de Alzheimer adaptar su nuevo local, ubicado en el centro de día del municipio, a la creación de talleres y a ayuda a domicilio. Para el mes de enero hay programado dos talleres, el Taller de Memoria y Libro de Memoria, ambos con el objetivo de prevenir el deterioro cognitivo.

El Centro Especializado Hogar Abierto de Málaga quiere iniciar una campaña de sensibilización y prevención en conductas problemáticas dirigida a menores entre tres y doce años, conjuntamente con los centros educativos y en colaboración con el Ayuntamiento de Álora.

El director del Área de Negocios de La Caixa en Málaga II, Cristóbal Jiménez, y el director de la sucursal en Álora, Cristóbal Morales, entregaron el donativo en el salón de plenos del Consistorio perote.