El Hospital de Ronda ha acogido a las 0,02 horas de la madrugada de este martes el alumbramiento del primer bebé andaluz del año 2013. Se trata de una niña que se llama Blanca y que ha pesado 2,195 kilogramos al nacer.

Así lo ha indicado en una nota la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, que también ha precisado las horas en las que han venido al mundo los primeros bebés de las restantes siete provincias andaluzas.

En Almería, el primer bebé también es una niña que ha nacido a las 0,04 horas de este martes en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. Se llama Daniela y ha pesado 3,630 kilos.

Javier y José Manuel han sido, respectivamente, quienes han abierto la senda de nacimientos de este año 2013 en las provincias de Cádiz y Córdoba. El primero ha visto la luz a las 00,53 horas en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana y ha pesado 3,210 kilos, mientras que José Manuel ha nacido a la 1,00 horas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con un peso de 3,485 kilos.

De igual modo, Zenia, que ha pesado 3,4 kilos, ha sido la primera bebé granadina de 2013 tras nacer a la 1,20 horas en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, mientras que el primer jiennense del año se llama Nicolás y ha visto la luz a las 0,40 horas en el Complejo hospitalario de Jaén con un peso de tres kilos.

En la provincia de Sevilla, el primer nacimiento del nuevo año se ha registrado a las 0,15 horas de este martes en el Hospital de Valme. Su protagonista es Racheal, una niña que ha pesado 3,710 kilos.

Por último, el primer parto del 2013 en la provincia de Huelva se ha hecho esperar, puesto que se ha producido a las 10,25 horas de este martes en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense, donde ha nacido un niño que ha pesado 3,320 kilos y que se llama Jairo, hijo de unos vecinos del municipio onubense de Paterna del Campo, según ha informado la Delegación provincial de Salud en Huelva.