La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que las previsiones son que las obras de la nueva cárcel de la localidad malagueña de Archidona estén terminadas para finales de 2013 y espera que haya "posibilidades económicas" para ponerla en funcionamiento.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración en la Ciudad de la Justicia de Málaga de la muestra 'Espacio libre', realizada, precisamente, por reclusos de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Andalucía ha explicado que no hay fecha, pero ha señalado que "por lo que sabemos, la obra podrá terminar para finales de 2013", añadiendo que "vamos a esperar que después de 2013 tengamos posibilidades también económicas para poder ponerla en funcionamiento".

Este nuevo recinto penitenciario, denominado oficialmente Centro Málaga II, está siendo edificado en la zona conocida como La Saucedilla de Archidona y está previsto que pueda albergar a unos 2.000 reclusos, ya que inicialmente se habrían diseñado 1.008 celdas.