El hombre herido este lunes tras salirse de la calzada el camión articulado que conducía y volcar en la autovía A-92M a su paso por el municipio de Archidona ha sido trasladado en estado grave por el helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha señalado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Por su parte, el gerente y portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado a Europa Press de que el conductor, de 41 años y que se encontraba consciente y orientado, es de Almería y ha preferido ser evacuado a Granada.

Debido al accidente, el conductor del tráiler, que transportaba material de construcción, quedó atrapado en la cabina, teniendo que intervenir efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para su rescate.

El suceso se ha producido sobre las 09.10 horas a la altura del kilómetro 7 de la A-92M, en sentido Málaga, obligando, en un primer momento, a cortar el tráfico de forma intermitente y, en torno a las 10.50 horas y durante unos 30 minutos, totalmente para proceder a las labores de rescate del conductor.

Con posterioridad, se abrió a la circulación uno de los carriles, quedando normalizada la situación en torno a las 14.50 horas, según han indicado desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Los efectivos del CPB, un total de 14 procedentes de Archidona, Antequera y Colmenar, habilitaron con la ayuda de una grúa un espacio para que, mientras continuaban las labores de liberación del conductor, los facultativos del 061 pudieran atenderlo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, además de efectivos del CPB con las tres dotaciones y del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento de carreteras.

Imagen del rescate del conductor herido