El municipio de Alhaurín de la Torre va a celebrar entre el 8 y el 22 de febrero sus III Jornadas tituladas 'Internet en el siglo XXI', que se vienen celebrando desde el año 2011.

La cita, coordinada por la técnico de información del Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio torrealhaurino, María Teresa Gómez Rama y Jesús Manuel Castillo Ramos, Coordinador del Plan Municipal de Tiempo Libre de la localidad, está organizada por el Área de la Mujer del Consistorio y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, el área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial y La Opinión de Málaga.

Las jornadas de este año engloban, el día 8, una conferencia sobre la marca personal en la búsqueda de emple, a cargo de la psicóloga Laura Chica; el día 15, Antonio Garrido Morga llevará a cabo una ponencia sobre la degradación del lenguaje por el chateo.

En los días 21 y 22 de febrero, las jornadas se trasladan al Centro Cultural Vicente Aleixandre, donde tendrá lugar un diálogo entre el periodista malagueño Sergio Cortés y el periodista y escritor Manuel Alcántara bajo el título "La informática e internet vista por los que no están en ella".

Finalmente, el día 22, el profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, José Manuel de Oña Cots, dará la conferencia "Educación y nuevas tecnologías".