Cientos de personas se han reunido en la tarde de este lunes en la iglesia de San Cristóbal de Ronda (Málaga) para dar el último adiós a los dos ciclistas fallecidos este domingo en un accidente de tráfico, cuando fueron atropellados por un vehículo mientras circulaban por la carretera A-384.

Los féretros con los cuerpos sin vida de F.J.F.G. y D.G.M han llegado sobre las 17.30 horas al templo, siendo portados a hombros por familiares y amigos desde el tanatorio situado en el polígono industrial 'El Fuerte'. A esa hora en el interior de la iglesia y en las puertas de ésta se concentraba un gran número de personas que han apoyado a ambas familias, que han decidido celebrar el sepelio de forma conjunta.

La misa funeral ha sido oficiada por al arcipreste de Ronda, José Luis Pastor, prolongándose durante una hora, aunque la multitud de asistentes que expresaron su pésame a las familias ha hecho que la salida de los féretros hacia el cementerio de San Lorenzo se demorase otros 30 minutos.

Una vez finalizado el funeral en las puertas del templo se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando un gran aplauso rompía para despedir a los dos fallecidos, mientras uno de sus habituales compañeros de salida portaba dos maillot del Club Ciclista Rondeño al que ambos pertenecían.

Finalizado el pequeño homenaje, los dos vehículos fúnebres ponían rumbo al cementerio de San Lorenzo para dar sepultura en la intimidad a ambos fallecidos.

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de los dos ciclistas rondeños. Además, ha decretado dos días de luto oficial --este lunes y este martes--.

Desde el Consistorio han indicado que este suceso ha conmocionado a la ciudad, "al tratarse de dos personas muy vinculadas al deporte local y muy conocidos al formar parte del Club Ciclista Rondeño" y han apuntado que las banderas del Consistorio ondean a media asta.