Júzcar revalidará su declaración de Pueblo Pitufo, título que desde 2011 ha permitido que este pequeño municipio de la Serranía de Ronda -de 242 habitantes- haya recibido la visita de más de 185.000 personas.

La localidad acogerá en junio el inicio de la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación de Sony Picture sobre estos pequeños seres azules.

El regidor del municipio, David Fernández, dio a conocer ayer que «la negociación con Sony ya está cerrada, aunque aún se está a la espera de concretar las condiciones, así como el tipo de actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la promoción de Los Pitufos 2», cuyo estreno en España está previsto para agosto.

Fernández se mostró «muy contento» de que Sony vuelva a decantarse para la promoción de su película por este municipio de la Serranía de Ronda, que por los pitufos cambió el blanco de sus casas por el azul.

Un fenómeno que contribuyó a activar la vida económica desde su declaración como Pueblo Pitufo en junio de 2011. «En esta ocasión no nos coge desprevenidos», matizó Fernández, «puesto que ya tenemos infraestructuras suficientes».

El equipo de gobierno juzcareño ya ha pensado en zonas de aparcamiento para coches y autobuses, contando, además, con diversos negocios y con una amplia oferta de actividades.

En los últimos meses se han abierto en la localidad ocho establecimientos: tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.

La publicidad conseguida gracias a Sony Pictures se nota también en el número de visitas, ya que desde que acogió el pistoletazo de salida de la promoción de Los Pitufos 3D, más de 185.000 personas han pasado por Júzcar. «Y mucha gente repite», según matizó el alcalde, que además destacó que «en septiembre se puso en marcha para los fines de semana y festivos un itinerario de actividades para niños y adultos».

Como ejemplo, «el pasado fin de semana el municipio recibió más de un millar de visitas», según dio a conocer Fernández.