El Ayuntamiento de Álora decidió ayer en sesión plenaria solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que retire el trozo del canal al que cayó la niña de 14 años, el pasado sábado, que finalmente falleció.

El alcalde de la localidad, José Sánchez, informó de que fue el padre de la niña quien le solicitó en una conversación que inste a la Junta de Andalucía a que elimine este canal.

La propuesta realizada por Alcaldía fue apoyada por todos los grupos políticos, y se tramitará «a la mayor brevedad» cuando el regidor contacte con la Consejería de Medio Ambiente, para solicitar una reunión y plantear al consejero la retirada de esta infraestructura.

Alonso, el padre de la niña, ya anunció que está estudiando emprender acciones legales contra los responsables de que su hija cayera al canal. «No quiero dinero, sólo que los responsables vayan a la cárcel», afirmó, al tiempo que indicó que «el canal es un peligro desde que se construyó. Está en muy mal estado de conservación. Nunca se tenía que haber construido».