Ayer por la mañana prestaron declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda el alcalde de Gaucín, Pedro Godino; el teniente de alcalde, José Antonio Bautista, y la secretaria municipal, después de que la Fiscalía acordase abrir diligencias previas tras la denuncia que presentó en marzo de 2012 el edil de Izquierda Unida en el municipio, Juan Jesús Hidalgo, acusándolos de un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Los hechos se remontan a agosto de 2011, cuando el munícipe rescindió el contrato del asesor jurídico del Ayuntamiento, a quien debía indemnizar con algo más de 27.000 euros.

Según el alcalde, «con el fin de evitar una denuncia de éste, el teniente de alcalde pagó el importe a título personal y luego se restituyó la cantidad».

Pedro Godino apuntó que su abogado solicitará «que se archive la causa, al entender que no se ha incurrido en ningún tipo de delito». Según el denunciante, la secretaria por aquel entonces no aprobó el pago, siendo posteriormente relegada de sus funciones.

El regidor acusó a Juan Jesús Hidalgo de «judicializar la vida política municipal». Y es que Pedro Godino sostiene que esta modalidad de pago «se ha puesto en práctica también en otras etapas en el Consistorio gaucineño» y que, en este caso, «se utilizó para evitar un mal mayor».